THE SINGLE BEST STRATEGY TO USE FOR DESPACHO DE ADUANAS

The Single Best Strategy To Use For despacho de aduanas

The Single Best Strategy To Use For despacho de aduanas

Blog Article

Efectuar una declaración en aduana en su propio nombre o en representación de otra persona o entidad.

Como ya hemos mencionado anteriormente, el representante aduanero es aquel profesional que se encuentra habilitado por la Dirección Standard de Aduanas e Impuestos Especiales para supervisar las mercancías que se van a exportar e importar y realizar todas la operaciones inherentes a estas operaciones.

Este agente es el que debe determinar la clasificación correcta y el valor imponible, y ser consciente de la cantidad de productos sujetos a cuotas, restricciones y controles paraduaneros de acuerdo a las normas de origen y a los acuerdos con otros países o grupos establecidos por la UE.

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.Cerrar+information

Adicionalmente la persona fileísica que haya obtenido la patente de agente aduanal, deberá cubrir diversos requisitos y cumplir con diferentes obligaciones para operar.

En el caso de las personas jurídicas, junto con la solicitud, deben identificar al representante aduanero legal o al representante aduanero voluntario que se quiere vincular, aportando en cada caso, las pruebas justificativas del cumplimiento de las condiciones previstas en la norma.

Nuestra red de agentes de aduanas se ocupará de las cuestiones administrativas facilitando sus operaciones de importación y/o exportación y resolverán cualquier incidencia con la Aduana en su nombre ahorrando tiempo y costes.

Por ello, las empresas requieren de la intervención de un agente aduanal, capaz de brindarles asesorías sobre comercio exterior, llevar a cabo el despacho de los productos y verificar la logística de todo el proceso. 

La función principal de las agencias de aduanas documento DUA es actuar como colaboradores ante las autoridades aduaneras en el cumplimiento de las normas legales relacionadas con los procedimientos aduaneros y las actividades de comercio exterior.

Actúa como parte mediadora entre el importador y el exportador para que todos los requisitos legales se cumplan.

Recibimos tu correspondencia con la Administración Tributaria y Aduanera y resolvemos cualquier cuestión en defensa de tus intereses.

Por si fuera poco, un agente de aduanas debe poseer vastos conocimientos en leyes y tratados comerciales, para respaldar sus transacciones y poder ser el mejor intermediario entre los clientes que lo necesiten.

El requisito establecido anteriormente podrá ser reemplazado para las personas que acrediten experiencia como funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas o hayan sido reconocidos como apoderados de agentes de aduana, por un for everyíodo no inferior a diez años, y

El representante aduanero es el responsable de gestionar toda la fase de importación y exportación de la mercancía. Por ello, el agente tramita el pago en nombre de su cliente. Y es que sin los correspondientes pagos de impuestos y aranceles, la mercancía no puede salir.

Report this page